Darcy está muy entusiasmada con su diplomado y por ello comenta que Google le está quedando chico, porque:
…el esfuerzo de la búsqueda lo tengo que hacer yo, usuaria, para encontrar lo que quiero. No hay un contexto ni existen relaciones que nos guíen sobre la utilización de resultados que nos arroja este buscador, algunas personas dicen que lo bueno es que busca de todo y tiene acceso a mucha información, pero de qué me sirve si cuando necesito algo me entrega 66.000 resultados, por ejemplo, y no tengo el tiempo para poder revisar ni siquiera el 5% de ellos.
La misma sensación la han tenido otras personas que leo habitualmente, como Cristóbal Cobo, quien se inclinó hace unos días por Exalead (desarrollado en Francia); la gente de TechCrunch que puso la mira sobre Quintura (desde Rusia) y yo mismo, que hace algunos días hablaba sobre Snap.
¿Qué gracia tienen estos buscadores? La principal es que ofrecen contexto junto con entregar los resultados de lo que se busca.
Por ejemplo, si se introduce el texto “ley 19.287” en Google, se obtienen casi mil resultados en menos de un segundo; al hacer lo mismo en Quintura o Exalead, el número de resultados es menor, pero en su mapa semántico, el primero, y en los contenidos relacionados, el segundo, ambos muestran las palabras fondo o crédito solidario aventajando la experiencia ofrecida por Google.
Es decir, sin más información, ya sé de qué se trata esa ley que estaba buscando, porque con ese dato ya tengo contexto. La pregunta final entonces es ¿qué es más importante? ¿Cantidad de enlaces encontrados o Calidad de enlaces?
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