Treinta y siete expertos en buscadores de Internet opinaron para el sitio SEOmoz acerca de cuáles eran los factores que más tomaba en cuenta Google al momento de indexar un sitio web. De esa lista que se puede encontrar aquí, los diez más positivos -es decir, que deberíamos tener sí o sí- son los siguientes:
- Usar palabras claves en la etiqueta de título: se refiere a la etiqueta “title” que se ubica en el “head” de cada página.
- Popularidad del sitio medida por sus enlaces: mide el peso y la autoridad de los enlaces recibidos desde la web; mide tanto la cantidad como la calidad de dichos enlaces.
- Texto destacado de enlaces que ingresan: se asume que ese texto es el juicio más conciso que otras personas hacen acerca de qué es el sitio.
- Popularidad de enlaces al interior del sitio: se refiere al número e importancia de los enlaces que apuntan a la página de destino.
- Edad del Sitio: no es la fecha en que fue creado el sitio o el nombre del dominio, sino el contenido indexado por los buscadores. Hay que recordar que esto cambiará si el dominio cambia de direcciones internas.
- Relevancia temática de los enlaces que ingresan: esa la relación con determinados temas entre la palabra clave enlazada en sitios externos y la palabra existente en la página de nuestro sitio que ha sido enlazada.
- Popularidad de enlaces del sitio en su propia comunidad: se refiere al peso y autoridad del sitio de destino entre los miembros de su comunidad tenmática.
- Uso de palabras claves en los textos: se refiere al uso de la palabra buscada en la parte visible y legible de la página.
- Popularidad global del sitio que nos enlaza: se destaca como el factor más importante cuando se decide con quien estar enlazado.
- Relación de los enlaces entrantes: es la frecuencia y tiempo que tienen los enlaces externos recibidos de un dominio determinado.
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