Claramente, del aire. Es decir, nadie me paga por escribir y busco por todos los medios posibles la forma de conseguir financiamiento para que los gastos no superen a los ingresos. En mi caso, lo de todos los medios se remite sólo a los avisos de Google y como nunca he pensado en vender publicidad ni nadie me ha ofrecido poner un aviso en estas páginas, ni siquiera he pensado en si querría aceptarla. Probablemente sí, pero para eso me falta mucho, desde tráfico hasta vocación de vendedor.
Estas reflexiones llegan a partir de una tendencia que ya se vive en España, se adivina en Argentina y que en algún momento llegará a más países que consumen blogs, como el nuestro.
Por ejemplo, en España esta semana se unieron dos cadenas de blogs comerciales en “Medios y Redes” que es una empresa que hace blogs temáticos, construye gracias a ellos buenas audiencias y debido a esto, consigue publicidad. Otro ejemplo es la aparición de Zync que ofrece ganar dinero “analizando servicios, productos y páginas web que son interesantes para tus lectores”. El tema ha generado posts desde hace algún tiempo.
Mientras, en Argentina desde hace un rato hay marcas como Intel que están poniendo anuncios en los blogs, como en el excelente Mirá.
La receta a mi juicio no es la pureza, es decir que el blog no tenga intenciones comerciales. Al revés, debe tenerlas ya que sólo con buenos ingresos el autor tendrá más razones para mejorar su producto, avanzando desde la oferta amateur a una más profesional, que conviene a todos. Lo que no debe(mos) olvidar es que quienes te creyeron, lo hicieron desde cuando no respondías a los intereses comerciales y por lo tanto te creían, así a secas, sin filtros. Con avisos o sin ellos se debe mantener eso, eso debe ser la norma, ¿no?
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