¿Cansado de recibir y leer noticias del iPhone, pregunta Engadget? Aquí hay un trato (o deal, en inglés): usa el sitio sin las noticias sobre ese tema.
Eso ofrece uno de los post que leí esta noche en el sitio, que se la ingenia mediante Yahoo! Pipes para hacer un extracto del sitio sin el consabido teléfono de Apple que se lanza en Estados Unidos el próximo 29 de junio a las 6 PM de cada zona horaria (ese es el nivel de detalle al que hemos llegado en la información del producto).
Una de las características que me interesa de Engadget.com como sitio -más allá de su contenido- es la identificación que tienen con sus usuarios, ya que se la juegan por ellos en términos de buscar exclusivas y realizar coberturas de todos los temas imaginables relacionados con los dispositivos tecnológicos de última generación (o gadgets), pero también les hacen guiños porque efectivamente los conocen y saben cómo consumen sus noticias.
Como corolario final, qué quieren que les diga. Esta forma de hacer periodismo interpreta lo que yo quiero que sea, por ejemplo, el futuro de las noticias de la TV. Un canal con mis propias selecciones, basado en la misma tecnología RSS pero orientada al video, a través del cual pueda recibir las noticias de mi interés, filtrando todas aquellas que no me interesa mirar. Es decir, nada de farándula, policía ni política. ¿Quedará algo después de esa selección?
Leave a Reply