Una de las características más habituales de los portales, es la preparación de contenidos especiales para diferentes eventos. Para demostrarlo, lo mejor es llamar la atención fuertemente, como por ejemplo, modificando el logotipo propio para reflejar que algo está pasando.
Esta forma de trabajo, que incluso ya ha llegado a medios tradicionales para efectos publicitarios (como la portada del diario Olé de Argentina, con un pelotazo de Nike en su letra O), es aprovechada para que haya un llamado a hacer click. Quien lo usa mucho es Google que incluso tiene una sección llamada a celebrar y recordar estos cambios.
En estos días, Emol.com también ha cambiado su logo -conservadoramente, pero ya es un intento- para demostrar que en Chile andamos detrás de la pelotita.
El problema es que les falta el click, porque pese a tener una buena sección dedicada a la Copa América, el balón de su logo sólo tiene un enlace a la portada. es decir, el efecto se pierde.
Esto nos deja una lección interesante: los usuarios de web se entuasiasman haciendo click y buscan dónde poner el mouse para ir a algo interesante. Juguemos con ellos, provoquémoslos: sus clicks nos esperan.
Actualización: Gracias a comentarios de la gente de Emol, debo rectificar lo escrito. El enlace en el logo del portal sí existe hacia la sección de la Copa América; el problema es que está en la pelotita y al escribir de este tema, en realidad no lo descubrí… No es por llevar la contra, pero aquí hay una lección: si ofreces una acción interesante, debes hacerlo notar para que los usuarios se den cuenta de la oferta. De lo contrario, muchos (incluyéndome) la pasarán por alto. Nuevamente, gracias por aportar la información.
Leave a Reply