Si entregar demasiados datos respecto de a qué viene, salvo indicar que “el editor de la revista estadounidense “Wired” vendrá a Chile el 7 de octubre, en el marco de su primera visita a Latinoamérica”, El Mercurio anunció hoy que Chris Anderson visitará Chile.
En la entrevista al diario deja algunas menciones interesantes referidas a su próximoi libro, que aborda el tema de lo gratuito:
“Todos los negocios tienen que incorporar el concepto ‘gratis’ para sobrevivir; es decir, buscar una manera de hacer algo de lo que hacen a costo cero. Por ejemplo, si alguien es un agente de viajes, él puede transformar su negocio a software y lo puede hacer gratis, lo mismo puede hacer un corredor de bolsa. Por lo que la mejor manera de transformar un negocio para que sea gratis es convertirlo en software”.
“Todos los negocios tendrán que tener una estrategia gratis: alguna manera de usar la palabra gratis, de dar sus productos de forma gratuita, o competir con compañías que dan sus productos de manera gratuita. Todas las compañías tendrán que hacerlo, porque es hacia allá donde van los consumidores”.
Anderson se hizo conocido con su libro “The Long Tail” y ahora vuelve a incursionar con nuevo concepto: lo gratuito. Habrá que verlo.
Leave a Reply