Como sabrán los seguidores de este blog, siempre intento ir aprendiendo de lo que voy haciendo. En esta ocasión, debo contarles que llevo un tiempo mirando las estadísticas del sitio, con el objetivo de entender qué está ocurriendo y cómo optimizar tanto el tiempo como la experiencia de quienes pasan por aquí.
Por ello me animé a hacer un resumen del 2011. En la siguiente imagen, se ven las principales estadísticas de las visitas:
Desde mi punto de vista los números están lindos. Es decir, no son impresionantes, pero revelan que hay un público interesado en los temas en los que trabajamos.
Lo que más me gusta es que llegan de manera diversificada. Si bien, principalmente acceden desde los buscadores (40.35%), también los hacen directamente porque conoce el sitio (25,35%) y mediante referidos de otros sitios (23,35%), en especial desde Twitter, gracias a un par de experimentos que estuve haciendo durante el año.
Lo mismo puedo decir acerca de los países de origen, con Chile (50.83%) liderando, pero con buenos números de visitantes provenientes de España (10.35%), México (9.61%), Colombia (6.54%) y Argentina (6.18%).
Por último, lo más visto durante el 2011 es una colección que me dejó tranquilo. Mis lectores han respaldado mis preocupaciones, dándole buenos números a los posts que más me interesaron. Acá va la lista, por si te perdiste alguno:
- ¿Qué se le puede revisar a un sitio web?
- ¿Qué hizo Steve Jobs por nosotros?
- ¿Qué es la visualización de datos?
- El Panda de Google y por qué debería importarme
- Un par de innovaciones en medios digitales
- Twitter es el nuevo medio, aunque (a veces) no le creas
- Ideas sobre cómo leer un diario digital pagado
- Mi video-clase de cómo escribir en Twitter
- El espacio en blanco que dejó Kadavy
- ¿Qué se puede cobrar en un diario digital?
Como resultado de este análisis, haré algunos cambios que ya irán notando. Por mientras, mis agradecimientos por pasar por estas páginas. Los seguiré atendiendo como siempre, así que siéntanse siempre bienvenidos.
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