¿Por qué BlogPower?

Home Noticias ¿Por qué BlogPower?

Una de las preguntas que he debido responder más a menudo en los últimos meses, es por qué organizamos BlogPower.
La respuesta no es única, sino variada, así que aprovecho de que se viene una nueva versión para intentar algunas.
Como sé que no todo el mundo conoce el concepto, acá va un resumen. BlogPower es un evento que reúne en forma física y virtual a un grupo importante de los blogueros o bitacoreros chilenos, para permitir una discusión acerca de los temas de interés del momento en las redes sociales. El primero fue en diciembre pasado y el próximo se hará el sábado 7 de junio próximo; en ambos hemos contado con el apoyo de la empresa Telefónica, que nos ha cedido su auditorio y recursos para poder realizar el certamen.
Al primero le pusimos el lema de “Los ciudadanos se hacen escuchar”, ya que consideramos que esa era la mejor frase para definir la manera en que las personas están participando en Internet, convirtiéndose muchas de ellas en verdaderos referentes y fuentes de información. Al que viene le subtitulamos “El poder de tu Click” porque, en esta ocasión, hemos invitado al escenario a un grupo interesante de activistas sociales y personeros políticos, para que nos cuenten de qué manera están usando la red con miras a sus actividades proselitistas y para las campañas electorales (municipales, parlamentarias y presidenciales) que el país vivirá en los próximos dos años.
Volviendo al comienzo, ¿por qué lo organizamos? Algunas de mis respuestas:

  • Comunidad: casi todos los bloggeros o bitacoreros se sienten independientes y es bueno que así sea, porque es el espíritu que impregna la actividad de opinar desde un sitio propio, con personalidad y estilo definido. Pese a ello, es claro que hay ventajas en estar organizados, porque entendemos que nuestra colaboración y actuar conjunto es lo que nos potencia. Así que tener la posibilidad de vernos a las caras y conocer las caras tras los nicks o nombres de blog, es valorada.
  • Interacción: aunque habrá excepciones, los blogueros pasan por ñoños y computines, con pocas habilidades sociales y de allí su interés por salir al mundo vía algún artilugio electrónico. Pero la experiencia nos ha demostrado lo contrario. Por tanto, estos eventos siempre son bienvenidos, ya que son un buen lugar para la construcción de redes físicas, más allá de las virtuales.
  • Aprendizaje: algo que distingue a la comunidad son sus ganas de aprender de los demás, por lo que en eventos de este tipo se busca aprender de las experiencias que se exponen.
  • ¿Algo más? Si quieres agregar alguna razón más, déjame un comentario.

Por lo mismo, invito a mis lectores a sumarse y participar, ya que es la mejor forma de hacer que lo que a uno le interesa vaya en el rumbo más cercano a sus preferencias (esa vendría a ser una razón más…).

Actualización: En el sitio de Blogpower ya está disponible el registro para todos los interesados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.