El tema no es nuevo, pero como me tocó a mí esta vez, aproveché para sacar las imágenes y dejarlo por escrito.
¿Cuánto tiempo se puede ignorar a Firefox? La pregunta tiene que ver con ciertos sitios que no funcionan con un browser en particular, ya sea porque deforman el diseño o bien, porque simplemente no hacen lo que se supone.
Las imágenes de la derecha (arriba Firefox no muestra el formulario marcado como Paso 2 para ir a pagar y abajo con Explorer sí se despliega) son de un sitio orientado a recibir pagos: Servipag.com. Lo uso con frecuencia y hace todo lo que se supone, en forma segura, expedita y confiable. No tengo reclamos por eso.
Mi punto, es que para usarlo, tengo que cambiar de programa: en lugar de Firefox, tengo que entrar con Internet Explorer. No es que tenga algo contra Microsoft, de hecho no tengo nada en particular y es una empresa que me cae similar a Apple, aunque para muchas personas hasta la comparación sea odiosa.
Lo que me pasa es que todo el día navego con Firefox, incluyendo el sitio web desde el que pasé hasta el sitio de pagos ya comentado. Y cuando llego allá, tengo que abrir el otro programa y pagar.
Nuevamente pregunto: ¿Cuánto tiempo se puede ignorar a Firefox? Si se trata de un sitio estándar (es decir, que recibe el número de visitas promedio de un sitio comercial), lo más seguro es que alrededor del 15% al 20% de sus clientes ya están entrando con ese browser. Para todos ellos su sitio no hace lo indispensable: no los deja pagar. Ese sí es un pecado grave.
Mi consejo: hagan que su código sea estándar; gracias a eso no tendrán que preocuparse de ser compatibles con todos los tipos de browsers que están disponibles… y fin a los problemas.
Leave a Reply