Este viernes se casa Felipe, mi primo. Felicitaciones para él, ya que no hay tanta gente valiente por estos días que decida casarse sin convivir previamente. El punto, es que su lista de novios está en Ripley. Fui por tanto, a revisarla vía Internet Explorer e hice todo lo que necesitaba sin dificultades.
Al día siguiente fui a comprar, esta vez vía Firefox y no logré encontrar el enlace a la sección Novios que había usado el día antes. Una intuición -tan famosa por estos días- me dijo que tal vez era el browser… y sí, efectivamente. Tal como se aprecia en la imagen siguiente, en Firefox no se ve el enlace:
La pregunta que uno debe hacerse siempre que va a tener grandes audiencias, es cómo llegan ellas a vernos. Si por ejemplo, esa tienda online tiene 10 mil visitas diarias, estaría perdiendo a alrededor de 800 personas por no ofrecerles la información de manera adecuada (asumiendo que el 8% -si es que no es más- del total usa Firefox). ¿Qué hacer entonces? Ponerle “lucas” a la usabilidad, a los tests de usuarios, a los estándares. Los negocios que se conseguirán, lo pagarán con creces. Palabra de cliente.
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