La guía para partir en Arquitectura de Información

Home AI La guía para partir en Arquitectura de Información

Este documento que recién encontré ya tiene su tiempo (es de diciembre del 2015) y está en inglés. Pero vale la pena tenerlo a mano.

Es de la gente de UX Booth y pone una sola página (larga, eso sí), todo lo que uno quisiera saber acerca de la disciplina de la arquitectura de información, principales autores, libros, herramientas y métodos.

Para definirla, toma la explicación que ofrece el Instituto de Arquitectura de Información (EE.UU) y plantea que la AI es:

“Ayudar a las personas a entender lo que les rodea y a encontrar lo que buscan, tanto en el mundo real como en el virtual. En otras palabras, AI se dedica a la creación de la estructura de los sitios web, aplicaciones u otros proyectos, que nos permiten entender dónde estamos como usuarios y dónde está la información que necesitamos, en relación con nuestra posición”.

Para comenzar en este tema, creo que no hay mejor punto de partida. Y a no apurarse, que para llegar lejos, hay que avanzar cada día un poco. Recuerden: sin prisa, pero sin pausa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.