Cómo “ver” los gritos de la barra en el Mundial

Tras el post de ayer, he seguido mirando sitios con información del Mundial Sudáfrica 2010 y quiero destacar una idea genial que vi en The Guardian, el diario inglés. Se trata de un uso creativo de la API de Twitter que permite recoger las reacciones que hubo entre los usuarios de dicha aplicación, durante el tiempo que duró el partido....

El retroceso de Clarin.com

Me gusta Clarin.com, lo que me lleva a revisarlo constantemente para ver en qué anda y qué proyectan desde sus páginas. Muy buenas cosas han salido de parte de sus profesionales (por ejemplo, Ruta 66) y, por lo  mismo, siempre se espera más de ellos. Por eso el anuncio de su rediseño, me llevó a revisarlo para encontrar las novedades...

Tests de Usuario: por qué y para qué

El pasado jueves fue publicado el podcast que grabamos con el grupo de Nexon.cl referido a temas de usabilidad. En esta ocasión el tema fueron los tests de usuario, vale decir las pruebas que se hacen en diferentes etapas del desarrollo de un sitio web o de un software, para verificar que lo que se construye podrá ser entendido y...

Tiempo de cambios en Usando.info

Cerrando un trabajo que tomó varios meses, tengo la alegría de presentarles hoy la nueva imagen de Usando.info, el sitio dedicamos a hablar acerca de cómo usamos la información, con énfasis en temas relacionados con arquitectura de información, usabilidad y experiencia de usuario. El trabajo actual, que incluye nuevo diseño y logo, es responsabilidad de la agencia 3dias, donde tuve...

Días de marketing online

El congreso de marketing de Icare llevaba por nombre "Evolución: Marketing para un mundo nuevo" y sirvió para describir un paisaje nuevo que si bien se vive desde hace tiempo, no ha hecho mella entre quienes toman las decisiones sobre cómo usar los presupuestos de publicidad para llegar a los consumidores. Lo digital es el nuevo medio para llegar a los avisadores.

No hay comida (ni sitio gratis)

Los cambios en la política de privacidad de Facebook.com han generado el enojo de muchas personas en el mundo. En Chile, aunque la privacidad siempre ha sido un tema de interés en nuestra cultura, tengo la sensación de que no tiene el mismo valor que la que se le da en Estados Unidos o Europa. Aún así, hay que preocuparse y dejo dos consejos para enfrentarlo.

Un laboratorio de ideas

Tal como el año pasado, desde hace algunas semanas estamos llevando a cabo la Academia de Soluciones Digitales del Laboratorio de Medios de la Escuela de Periodismo, con la que colaboro. Ha habido charlas de diferentes áreas desde negocios hasta programación.