Siguiendo con mi revisión del Mundial desde la perspectiva de los contenidos digitales, tuve la oportunidad de publicar una columna en el diario "El Mercurio" referida a este mismo tema, que apareció hoy sábado 19 de junio de 2010.
Cómo “ver” los gritos de la barra en el Mundial
Tras el post de ayer, he seguido mirando sitios con información del Mundial Sudáfrica 2010 y quiero destacar una idea genial que vi en The Guardian, el diario inglés. Se trata de un uso creativo de la API de Twitter que permite recoger las reacciones que hubo entre los usuarios de dicha aplicación, durante el tiempo que duró el partido....
El Mundial a dos pantallas
El Mundial Sudáfrica 2010 ha sido un interesante momento para ver qué se entiende por contenidos digitales y hasta dónde ha llegado el avance de esta forma de entregar información.
El retroceso de Clarin.com
Me gusta Clarin.com, lo que me lleva a revisarlo constantemente para ver en qué anda y qué proyectan desde sus páginas. Muy buenas cosas han salido de parte de sus profesionales (por ejemplo, Ruta 66) y, por lo mismo, siempre se espera más de ellos. Por eso el anuncio de su rediseño, me llevó a revisarlo para encontrar las novedades...
Tests de Usuario: por qué y para qué
El pasado jueves fue publicado el podcast que grabamos con el grupo de Nexon.cl referido a temas de usabilidad. En esta ocasión el tema fueron los tests de usuario, vale decir las pruebas que se hacen en diferentes etapas del desarrollo de un sitio web o de un software, para verificar que lo que se construye podrá ser entendido y...
Tiempo de cambios en Usando.info
Cerrando un trabajo que tomó varios meses, tengo la alegría de presentarles hoy la nueva imagen de Usando.info, el sitio dedicamos a hablar acerca de cómo usamos la información, con énfasis en temas relacionados con arquitectura de información, usabilidad y experiencia de usuario. El trabajo actual, que incluye nuevo diseño y logo, es responsabilidad de la agencia 3dias, donde tuve...
Días de marketing online
El congreso de marketing de Icare llevaba por nombre "Evolución: Marketing para un mundo nuevo" y sirvió para describir un paisaje nuevo que si bien se vive desde hace tiempo, no ha hecho mella entre quienes toman las decisiones sobre cómo usar los presupuestos de publicidad para llegar a los consumidores. Lo digital es el nuevo medio para llegar a los avisadores.
No hay comida (ni sitio gratis)
Los cambios en la política de privacidad de Facebook.com han generado el enojo de muchas personas en el mundo. En Chile, aunque la privacidad siempre ha sido un tema de interés en nuestra cultura, tengo la sensación de que no tiene el mismo valor que la que se le da en Estados Unidos o Europa. Aún así, hay que preocuparse y dejo dos consejos para enfrentarlo.
Un laboratorio de ideas
Tal como el año pasado, desde hace algunas semanas estamos llevando a cabo la Academia de Soluciones Digitales del Laboratorio de Medios de la Escuela de Periodismo, con la que colaboro. Ha habido charlas de diferentes áreas desde negocios hasta programación.
Garrett: un diagrama que cumple 10 años
El diagrama de Jesse James Garrett que usamos para explicar con mayor facilidad los procesos ligados al diseño de la experiencia del usuario y a la Arquitectura de la Información, acaba de cumplir 10 años desde que fue diseñado.