Esta mañana presenté la Web 2.0 ante un grupo de clientes de una empresa que desarrolla sitios web y que ahora está trabajando para ampliar su mercado. Tuvieron la gentileza de dejarme al frente para que contara que es esto y qué desafíos significa. Les dejo el documento que usé, para que lo miren. Cualquier duda, me cuentan.
Dos imprescindibles en periodismo digital
Dos artículos que hay que tener en cuenta si a uno le interesan los contenidos digitales y en particular, el periodismo online, se han publicado en estos días.El primero es la nota de agradecimiento que Arsenio Escolar lee a propósito de recibir el más importante premio del periodismo español -hecho ocurrido hoy en Madrid- y en la que detalla las...
Buscar en un idioma y encontrar en otro
Google ha sacado una gran cantidad de productos en el último tiempo. De hecho me recuerda lo que hicieron algunas empresas en los 90, para subir artificialmente su precio antes de una venta. Pero bueno, todo parece indicar que es una empresa que compra y que no está en venta. Aunque, negocios son negocios, ¿no?Pero en fin, a lo que...
Estrategia cambia de cara, 12 años después
Luego de ¡doce años! con la misma interfaz, el más antiguo de los diarios impresos chilenos online cambió su cara la semana pasada. Se trata de “Estrategia”, diario especializado en temas de economía, cuya aparición en web data de la última semana del mes de mayo de 1995. En dicha ocasión, la iniciativa en Internet fue presentada junto a su...
Números, por fin aparecen los números
Varias veces hemos hablado de la importancia de los blogs en las comunicaciones de las empresas y cómo éstos realmente constituyen una ventaja importante para las ventas, posicionamiento y comunicación.Pero ahora, la gente de Blue Company, desarrolladora de Bligoo ya ha sacado números a la cancha.En una nota de relaciones públicas en que cuentan el caso de Transbank, anotan la...
El trato para no recibir más noticias
¿Cansado de recibir y leer noticias del iPhone, pregunta Engadget? Aquí hay un trato (o deal, en inglés): usa el sitio sin las noticias sobre ese tema. Eso ofrece uno de los post que leí esta noche en el sitio, que se la ingenia mediante Yahoo! Pipes para hacer un extracto del sitio sin el consabido teléfono de Apple que...
Bits y Bytes: la diferencia que hay que entender
De tanto leer la expresión byte y de verla confundida con la palabra bit, me decidí a escribir algo sobre ambas, pese a que ambas forman parte del diccionario tecnológico de este sitio. Bit es la unidad básica de información y puede tener un estado: 1 ó 0. Byte en tanto, es una representación de información conformada por bits y...
Los buscadores latinos están hoy en Miami
Como comenté hace algunos días, en Miami hay un evento espacial sobre buscadores, el SES Latino 2007.En Maestros del Web, Christian Van Der Henst está participando como expositor y está blogueando la conferencia. Hoy, por ejemplo, cuenta la charla inicial con Gonzalo Alonso, Gerente de Hispanoamérica de Google. Dentro de lo que comenta, me interesó haber estado cuando Alonso dijo:...
Yahoo!, la máquina de hacer clicks
Hace algún tiempo acuñé el concepto “click trigger” (generador de movimientos de mouse para seguir un enlace, sería la traducción en español, por eso lo puse en inglés), que describe “la habilidad que tiene un sitio web para ofrecerle enlaces en cada página al visitante, a partir de los cuales pueda participar de manera más concreta en los contenidos del...
Los domingos en papel; en la semana, por Internet
Clarín, uno de los principales diarios de Argentina, presentó anoche un concepto nuevo que se estrena este domingo. Se trata de un suplemento económico que aparecerá cada domingo en la edición impresa pero que se actualizará diariamente por Internet.Creo que con este anuncio se marca una tendencia y se asume que los lectores tienen tiempo el fin de semana y...