¿Dónde estaré en un año más?

Esas preguntas sí que son difíciles de responder. Sí podría decir dónde me gustaría estar.La respuesta es Miami. La razón es que en un año más, más exactamente entre el 10 y el 14 de abril de 2008, se celebrará la Cumbre de Arquitectura de Información en Miami, según lo anunciado en la IASUmmit 2007 que acaba de terminar en...

Internet: velocidad mínima garantizada

Tras publicar mi post acerca de la iniciativa parlamentaria para tener “banda ancha, pero de verdad”, hice dos comprobaciones. La primera, medir mi velocidad de acceso, con el software ofrecido desde lun.com. El resultado está en la imagen.El punto es que mi contrato dice que he comprado una velocidad de 600 kbps. Y al momento de medir no tengo ni...

Llega Faz. Bienvenida

Faz es una “revista de diseño de interacción” presentada en esta semana que termina y en la que de acuerdo a su equipo directivo, “se presentarán trabajos y reflexiones sobre diseño de interacción, usabilidad, arquitectura de información, diseño de experiencias… escritos así, sin mayúsculas que excluyan y con cariño al oficio”. Nace al alero de Cadius, una comunidad que reúne...

Una invitación a hacer click

En mis clases sobre Arquitectura de Información siempre pongo énfasis en el o los objetivos del sitio web, como la razón para que el diseño gráfico y de información sea de tal o cual manera. Por ello, hacer diseño gráfico antes de saber para qué es el sitio, no tiene sentido.Esta lección adquiere más relevancia al ver el sitio promocional...

No es tecnología, es sobre personas

Inevitablemente, tras escribir mi post de ayer sobre los clientes enojados y cómo las empresas deben enfrentarlos, recordé la presentación de J. Barahona en “El Cliente Perdido“. Llevaba el título de este post, y consistió en un análisis de cómo las empresas tienen que ponerse al día e incorporarse a esta ola. No es que puedan elegir, es que deben...

¿Qué hacer cuando los clientes se enojan?

Si por el título esperabas un post de consejos para atender gente molesta con tus productos, siento defraudar, pero no es el caso. Este post intentará hablar de cómo enfrentar algo que ya está pasando, aunque los más escépticos crean que sólo es una tendencia sólo de los más cercanos a las tecnologías.Me explico. Tradicionalmente cuando un cliente se enoja...

Rápidos y furiosos

Ese era el nombre de la película de carreras de autos callejeros. Y también es el nombre de la escena que se está viviendo en estas horas que han seguido al anuncio oficial de la Cámara de Diputados, de su aprobación a una iniciativa de ley para asegurar una “velocidad mínima garantizada” en las conexiones a Internet mediante banda ancha....

Siete libros recomendados

Una muy buena idea tuvo Rafael López Callejón, que escribe en Maestros del web, para reseñar los siete mejores libros de Usabilidad. Aunque creo que le faltó el texto fundacional de Nielsen (Designing Web Usability: The Practice of Simplicity – ver en Amazon), el grupo está muy interesante. Me dejó pensando en cuáles son mis libros básicos de AI, usabilidad...

Una nueva forma de ver noticias

Me gustó mucho la nueva interfaz que le propone El Comercio de Lima (Perú) a sus usuarios para mirar las noticias de las últimas 24 horas. Es muy 2.0, digámoslo.Se trata de una barra deslizante que a medida que se mueve permite ir viendo expuestas los títulos y algunas fotos de las notas por hora; un click sobre cualquiera de...

Si tiene tiempo, lea esto…

Ese es el recado que Leandro Zanoni, periodista y bloguero aregnetino, le envía a los directores de diarios de papel, en una columna que escribe para Newsweek de esta semana y que publica en su blog. De LZ ya habíamos hablado en un post anterior.Asumiendo en todo momento que el director al que dirige la carta “es un hombre muy...