Garrett y la usabilidad en español

Home Noticias Garrett y la usabilidad en español

Collage de imágenes de la IGC 2006
Aunque no ha trascendido todo lo que debió, del 29 mayo al 1 de junio hubo en Barcelona un gran evento donde se trataron varios de los temas que abordamos en estas columnas: arquitectura de información, usabilidad y contenidos digitales.
Se trató del Internet Global Congress 2006 realizado en el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona y cuyas sesiones plenarias, a cargo de personalidades internacionales, fueron gratuitas por primera vez.
Entre los asistentes se contó a Jesse James Garrett, destacado como el creador de AJAX más que por su rol en los temas de experiencia del usuario. Entrevistado por el diario “El Mundo“, destacó la importancia de trabajar en la “psicología de la interacción”. Dijo: “Si sabemos cómo piensan nuestros usuarios podremos incorporar todo o que realmente necesitan. Para nosotros eso es lo que hace que una página tenga éxito“.
Asimismo, por otra vía llegó información de la mesa relativa a beneficios del laboratorio de usabilidad, donde participaron varios especialistas, como los de Usolab y Xperience.

Leave a Reply

Your email address will not be published.