Veo en TechCrunch que en una medida sin precedentes, Google aceptó su derrota y decidió cerrar Google Answers que era su sistema para hacer preguntas (de cualquier tipo) y recibir respuestas de un grupo de expertos. Para preguntar, había que pagar. El sistema había comenzado en 2002 y de acuerdo a su propia información, sólo consiguió la participación de 800 personas. Otra empresa que había tomado una decisión similar fue AskJeeves, que se transformó en Ask.com cuando el tema de recibir y responder preguntas por la red no pudo transformarse en el negocio que ellos esperaban, por lo que se enfocaron sólo en la tecnología de búsqueda.
Por su parte Yahoo! también había trabajado en el concepto de las preguntas que son respondidas por una comunidad, tema que era lo que movía y sigue dando vida a las News de Usenet. No obstante, Yahoo! Answers, que comenzó hace un año en el tema, hizo que las preguntas fueran gratis y consiguió (hasta esta semana) que 160 millones de personas participaran enviando respuestas. Gracias a esa audiencia, fue posible que sólo los avisos puestos en las páginas permitieran que el sistema fuera también un éxito financiero.
En el mensaje del adiós, en el blog de Google se explicó que “Google Answers fue un gran experimento que nos ofreció mucho material para desarrollar futuros productos para servir a nuestros usuarios”.
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