La web 2.0 definida en español

Home Noticias La web 2.0 definida en español

Un artículo de este domingo del diario “El País” de España entrega renovados argumentos para considerar que la “web 2.0” es más que una moda o una movida de marketing para volver a vender sitios web.
Mostrando varios ejemplos (YouTube, MySpace, Flickr, Del.icio.us y Blogger), utiliza la voz del profesor Enrique Dans para explicar que “la web 2.0 significa, simplemente, un cambio en el esquema de relación entre cliente y empresa. Esa relación ya no es unidireccional, sino bidireccional. Los usuarios reaccionan, tienen voz propia, y la manifiestan. La web 2.0 ha introducido la conversación en las relaciones comerciales”.
¿Conversación entre quiénes? Clientes y quienes los atienden en representación de las empresas, es decir, los que están a ambos lados del mostrador, que cuentan ahora con una plataforma para ofrecer lo que tienen los unos, y demandar lo que necesitan, los otros. Lo interesante, es ofrecer, dejar disponibles y finalmente usar las herramientas que aparecen en la escena digital. ¿Estaremos listos?

Leave a Reply

Your email address will not be published.