No queremos regular la internet, pero…

Home Noticias No queremos regular la internet, pero…

Un tema político que se aparta de mis divagaciones habtiuales, pero que vale la pena tener en cuenta.
En El Mercurio entrevistan hoy a Pablo Bello, subsecretario de Telecomunicaciones. Creo que él ha hecho un trabajo impecable en el año que lleva en el cargo. De hecho, en el tema de TV Digital, incluso se ha dado tiempo para participar en blogs, lo que habla bien de su vocación de político tecnológico.
Hoy en el diario, le da una mirada al futuro en el área de la telefonía (recordemos que está cercano el nuevo decreto tarifario para telefonía fija de CTC) y debo confesar que no me gusta demasiado. Será que con la edad me voy poniendo más liberal (gracias a Dios?), pero cuando veo que un político comienza a hablar de regular, creo que hay que juntar miedo.
Bello plantea que el Gobierno no desea regular la Internet, pero afirma que “sí queremos hacerlo con los nuevos servicios que se creen. Lo que se va a hacer es regular un servicio específico que hace uso de una tecnología como es internet”. Es decir, entiendo que se refiere a regular la telefonía por Internet y la futura Radio y TV Digital que usarán la Internet como medio de difusión. Estos servicios, actualmente son de costo cercano a cero o tienen vocación de tarifa plana, más que la de cobrar por minutos, como lo hace la telefonía tradicional. Si entra el Estado al negocio, ya sabemos que abre la puerta para que los grandes grupos de presión aboguen por soluciones que no nos van a gustar.
Así que si tienes oportunidad de hablar con Bello, cuéntale que no nos gustan las regulaciones y preferimos que haya competencia e innovación, porque gracias a ello han surgido las Skype, Google Talks, You Tubes y otras parecidas que nos alegran la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.