Dime de dónde me miras y te mostraré…

Home Noticias Dime de dónde me miras y te mostraré…

Leyendo a Leo Prieto en FayerWayer veo que está usando la consola Wii para leer blogs vía Google Reader. ¿Sofisticado? Bastante, si consideramos que en nuestro país no tenemos una penetración tan grande de ese tipo de plataformas.
No obstante, su post es un llamado de atención para quienes proveen contenidos digitales, puesto que es el anuncio de que a futuro -y por futuro, entendemos no más de dos años- los sitios deberán estar preparados para un sinnúmero de clientes diferentes. De hecho, Nelson ya había tratado el tema hace algún tiempo en su blog.
Incluso, si examinamos el Decreto 100 que norma el desarrollo de los sitios de Gobierno, su artículo 10 los obliga a separar contenido de presentación para agosto de 2008, lo cual significa que en la práctica estarán preparados para ofrecer sus contenidos en cualquier plataforma. Es decir, PCs, celulares, PDAs, Wii… Vale decir, como señala el título de este post, dime de dónde me miras y te mostraré un sitio especialmente arreglado para ti.
Con estos halagüeños datos en la mano, me fui a ver si la penetración tan alta de celulares que tiene Chile (12 millones) se ha expresado en un mayor consumo de Internet por esa vía. ¿Y saben qué? la respuesta es No. De hecho, el consumo promedio de salida por abonado, que se mide en minutos, bajó casi a la mitad en 2006 respecto del 2005 según las estadísticas de la Subtel (ver el archivo “Series tráfico móviles”).
¿Qué será? ¿Las tarifas? ¿El mayor número de usuarios que cambia la base de comparación? ¿Un problema estadístico? ¿La falta de oferta? Todas preguntas que merecen una respuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.