El sitio web ES la empresa

Home Noticias El sitio web ES la empresa

Aprovecho que es viernes para hacer una breve reflexión sobre un tema que me ha tocado tratar varias veces en las últimas semanas: ¿cuál es el papel que juega el sitio web en la empresa?
Las respuestas que recibí cuando abordamos el tema no variaron mucho, ya que todos mis interlocutores se preocuparon de recalcar que el sitio web es algo muy importante, que genera imagen de marca, permite comunicar lo que la empresa quiere hacer público y en muchos casos, logra establecer un contacto directo con los clientes de un modo más simple, rápido y económico que otros medios.
En dichas conversaciones, cuando me correspondió tomar la palabra, siempre argumenté que el sitio web debía recibir un mejor trato interno (que normalmente se traduce en más presupuesto para estudios, desarrollo y diseño), ya que desde mi perspectiva, el sitio web ES la empresa.
La razón para esa aseveración es la cercanía que el web logra con el consumidor y la credibilidad que genera a partir de sus contenidos, ahorrando tiempo y esfuerzo. Por lo mismo, debe estar preparado para que el cliente, al transformarse en usuario, sea atendido como se merece. Por lo tanto, es necesario que todas las siguientes preguntas se respondan afirmativamente: ¿Se responden a tiempo sus consultas? ¿Los precios que se publican están actualizados? ¿Los productos a la venta tienen las medidas o se explica cómo se instalan o usan? ¿Hay un flujo interno que permita atender los reclamos?
Para muchos clientes el sitio web se está transformando en la forma preferida de obtener información y además, agradecen que dicha información se transforme en acción para sacarle el mayor provecho posible (por ejemplo, que no sólo se muestren los artículos sino que pueda comparar con otros similares).
Haciendo el símil con una empresa física, el sitio web es una oficina más en la que se representa una marca y por ello cuando llega un cliente se le atiende bien, para que quede contento y vuelva, asumiendo que ya no importa si no es físicamente, ya que no está de más decirlo, el sitio web (también) es la empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.