¿De qué habla la web chilena?

Home Noticias ¿De qué habla la web chilena?

El Centro de Investigación de la Web dio a conocer el fin de semana su nuevo estudio “Características de la Web Chilena 2006“, aunque fue destacado por un solo medio y de una manera que poco favoreció a este importante trabajo, liderado por el Profesor Ricardo Baeza-Yates.
La investigación entrega una serie de conclusiones que hablan bien de la web en el país, como por ejemplo que bajó el número de los sitios que sólo muestran una sola página (de 40% a 21,4%); que sólo el 12% no tiene título para los buscadores o que hay dinamismo en la creación de sitios: “Entre los años 2005 y 2006 cerca de un 25% de las páginas se creó o se actualizó, lo que indica que la Web chilena está creciendo a una tasa alta, aunque relativamente menor a la tasa de crecimiento del año 2004 (que fue de 25% sólo para el 2004)”.

La imagen muestra las palabras más usadas como nube de etiquetas... lo que aparece más se ve en letra más grande
Además mostró cuáles son las palabras más usadas en los contenidos digitales revisados. Las 20 primeras son: chile, producto, usuario, todos, servicio, mensaje, empresa, comentario, web, santiago, blog, hora, foro, septiembre, sitio, tema, noticias, región, proyecto e información (ver las demás).

Leave a Reply

Your email address will not be published.