Mientras en el sitio de AIChile escribí un post de resumen del seminario destacando lo realizado, acá me gustaría dar otra visión, cual es la del papel que juega la comunidad en esta disciplina.
Siempre los que nos hemos dedicado al tema de la Arquitectura de la Información, hemos sentido que somos pocos, que nadie nos cotiza y que hasta somos incomprendidos. Sin embargo, lo que pasó hoy debe llevarnos a cambiar un poco dicha percepción.
Como parte de la organización del evento, puedo afirmar que lo ocurrido en el auditorio de la Biblioteca de Santiago sobrepasó mis expectativas más optimistas. Sinceramente esperaba no más de 120 personas… 150 a lo sumo. Pero en su mejor momento, llegamos a tener alrededor de 240 personas en la sala.
Esto significa que muchas de nuestras percepciones de “soledad” como arquitectos de información, probablemente tienen que ver con nuestra falta de constancia para organizarnos, con que no hemos cristalizado iniciativas de difusión y con no salir permanentemente a capturar nuevos interesados.
Las personas que asistieron, por el hecho de ir un sábado al seminario, con sus aplausos, sus preguntas y sus felicitaciones al final, nos demostraron que están interesados y que hay un gran campo de trabajo por delante.
Así que sólo nos queda tener siempre más ánimo y jugárnosla por seguir avanzando: hay una comunidad que espera mucho de nosotros.
Leave a Reply