Web 3.0: tiempo de definiciones

Home Noticias Web 3.0: tiempo de definiciones

Aún cuando la Web 2.0 no se enfría sino que es tema de debate y trabajo arduo, ya hay algunos interesados en abrir un espacio para la siguiente: Web 3.0.
Leyendo, me he encontrado varias definiciones sobre cuál es su alcance y definición, que dejo acá a la mano, para que veamos que no todos están entendiendo lo mismo… o tambien, para que nos enteremos cómo convergen las ideas para llegar a una definición más certera del tema:

  • Eric Schmidt de Google la define como la “suma de pequeñas aplicaciones que pueden correr en cualquier dispositivo, que son rápidas y customizables y pueden ser distribuidas de manera viral”.
  • Tim Berners-Lee, creador del Web y el HTML, lleva algunos años hablando de la web semántica que permite que los computadores entiendan el significado de las páginas web que ellos mismos almacenan y que incluso, logren crear contenidos a partir de esa comprensión. Hay quienes dicen que ésa es la Web 3.0.
  • Pablo Mancini plantea que es una nueva forma de interacción, especialmente en espacios creados virtuales creados en el computador, como por ejemplo, Second Life.
  • Por último, Jason McCabe Calacanis acaba de sacar una interpretación del término, que él llama la definición oficial, y que dice: “Web 3.0 se define como la creación de contenido y servicios de alta calidad, producidos por personas talentosas usando tecnología Web 2.0 como la plataforma facilitadora”.

¿Con cuál de ellas te quedas?

Leave a Reply

Your email address will not be published.