¿Por qué Google quiere un browser propio?

Home Noticias ¿Por qué Google quiere un browser propio?

Logotipo de Google ChromeComo informan en el blog oficial de Google, durante este martes se lanzará Google Chrome, un browser propio.
Lo primero que debemos contar es que Chrome es en realidad el nombre genérico que recibe la interfaz de este tipo de aplicaciones (aunque tiene muchos otros significados relativos al browser mismo y su funcionamiento), por lo que claramente está bien bautizado.
Pero lo interesante es que, a las mejoras técnicas que esta aplicación le agrega al mundo de los browsers (y que fue presentado mediante un comic), por primera vez la empresa expone claramente hacia dónde se dirige con su actividad:

Lo que necesitábamos realmente no era sólo un browser, sino que una plataforma moderna para páginas web y aplicaciones, y eso fue lo que intentamos construir.

El proyecto es open source y tomó elementos de Apple Webkit y Mozilla Firefox, por lo que esperan que todos ayuden a construir lo que se espera sea una nueva forma de trabajar en el web. La apuesta no es menor y es bueno que la haga quien tiene espaldas para atenderla adecuadamente.

Actualización: El nuevo browser ya está disponible para bajar y hay una serie de posts que lo reseñan. De ellos son particularmente interesantes los de Matt Cutts de Google y de Google Operating System en inglés y los de Alex Schek y PuntoGeek, en castellano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.