Lecciones del Seminario AI

Home Noticias Lecciones del Seminario AI

El viernes y sábado pasado tuvo lugar la cuarta versión del seminario chileno de Arquitectos de Información, que por segundo año consecutivo se realiza en Viña del Mar y Santiago.
Los puntos altos, desde mi perspectiva, fueron tres:

  1. El involucramiento de las universidades en esta disciplina, lo que se notó por el apoyo de la UCV y PUC en la organización y el panel, donde profesores explicaron cómo la AI se estaba integrando en la malla de sus carreras.
  2. La noción de que el web no se satisface por sí mismo, sino que su éxito depende del cumplimiento de las metas del negocio al que se debe. Esto se vio con especial énfasis en la charla entregada por Fernanda Toro de LAN, empresa que ha hecho que su sitio web sea parte integrante de su estrategia general y no sólo el lugar donde se verifican los vuelos o se venden boletos.
  3. La aparición de nuevas voces en la AI chilena. Carolina Sandoval dirigiendo las acciones, Herbert Spencer a cargo de los papers, Jacob Bustamante en el panel de profesores y Darcy Vergara en la exposición del paper ganador de acuerdo al jurado internacional del evento, muestran que hay quienes pueden seguir la posta y permiten que los que hemos hecho el esfuerzo inicial podamos dejarles para que continúen y transformen lo ya visto en algo mayor. Este fue el cuarto seminario en el que participo como organizador y tengo claro que al quinto iré de espectador. Me encantaría decir: me lo merezco… pero dejémoslo en que ahora me dedicaré mis esfuerzos a algo diferente.

Desde acá, mis agradecimientos a todos a los que participaron desde el escenario, a los que asistieron y a quienes creyeron y confiaron en nosotros para darle vida a este evento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.