Con el podcast como compañía

Home Noticias Con el podcast como compañía

Tuve la suerte de estar en Coyhaique esta semana, lo que me permitió cambiar completamente de escenario y ver otros paisajes, escuchar otros sonidos y tomar fuerzas para el fin de año. Estuve en un lodge que entre otras cosas tenía un chef peruano que iba a conversar a la mesa, un dueño que se entretuvo enseñándonos a pescar con mosca en el jardín y en seco, bandurrias que me despertaban en la mañana y un paisaje a toda prueba. Incluía wi-fi que me permitió subir algunas fotos y, cómo no, trabajar.
Aunque parezca que fui a descansar, trabajé como nunca, ya que hay algo en el sur que me hizo aumentar la cantidad de cosas que tenía para hacer… como que las horas duraban más. Partía a las 6 AM y cerraba las transmisiones pasada la medianoche, con la misma alegría de siempre.
Pero bueno, ese exceso de tiempo me permitió ponerme al día con Mediápolis, el podcast de medios donde participan varios amigos. Por lo mismo les quería recomendar, tal como hace Luis Argandoña, escuchar las transmisiones de al menos dos de ellos.

  • Mediápolis 8, donde hablan con Sebastián Campaña de Emol acerca de ese portal, de manera amplia y casi sin dejar nada fuera de la charla. Aunque me hubiera gustado un par de preguntas más precisas, es bueno escuchar que su operación genera ganancias desde hace tres años.

    http://www.podcaster.cl/wp-content/plugins/audio-player/player.swf

  • Mediápolis 9, donde entrevistan a Guillermo Cullel, de El Comercio de Lima, quien hace un análisis de La Tercera y declara que su pregonado cambio no es una revolución. Además hace reflexiones entretenidas, como cuando compara un diario con una gasolinera a la que vas por bencina y si se da la ocasión, compras algo más. Por lo mismo, el diario debe tener noticias y lo demás, se usa si se da la ocasión, pero lo central son las noticias.

    http://www.podcaster.cl/wp-content/plugins/audio-player/player.swf

Si tienes tiempo, dales play.

Leave a Reply

Your email address will not be published.