¿Cómo escribir para la web?

Home Noticias ¿Cómo escribir para la web?
La portada del libro de Guillermo Franco

La portada del libro de Guillermo Franco publicado por el Knight Center.

La respuesta esta vez viene de Guillermo Franco, periodista colombiano del que he reseñado antes varias iniciativas. El acaba de presentar el libro Cómo escribir para la Web. Bases para la discusión y construcción de manuales de redacción ‘online’, a través de Knight Center y se puede obtener gratis en formato PDF (3,5 Mb).
El tema me interesa bastante y ya he contado antes que estoy trabajando en mi propia versión de la respuesta, esperando terminar luego con la tarea.
El libro de Franco es bien práctico y elabora su propia teoría al respecto, destacando lo de la escritura horizontal, que ya habíamos reseñado a propósito de una conversación con Fogel.
Conociendo a Franco, sé que su trabajo es completo y ya me causó buena impresión el hecho de que comience mencionando la técnica de eyetracking, que considero fundamental para determinar cómo escribir. Por lo mismo, leeré con atención sus páginas, como también las del portugués Cavanillas, cuyo libro (PDF, 2,89 Mb) merece varios elegios del profesor Salaverría, español y otro de los referentes obligatorios en cualquier bibliografía que pretenda atender adecuadamente el tema de la redacción web.

Leave a Reply

Your email address will not be published.