Sin los blogs no sabrías esto

Home Noticias Sin los blogs no sabrías esto

La “pauta” es como llamamos los periodistas al grupo de hechos que deben ser reporteados con el objetivo de conseguir las informaciones que permitan transformarlos en noticias, dignas de ser incluidas por un medio.
Por lo mismo, “estar en la pauta” de un medio es un objetivo que todo relacionador público quiere conseguir; siempre que sea para tratar positivamente el hecho (o la empresa) a reportear, claro está.
Pues bien, desde hace más de dos años que mi mejor manera de informarme la constituye un conjunto de blogs (275 actualmente) a los que sigo vía Google Reader, un lector de feeds.
De esa manera he podido, sólo en la última semana, leer temas tan interesantes como los tipos de enchufes usados en el mundo, la forma en que la embajada de Uruguay en Santiago recordó la muerte de Benedetti, la exitosa reunión de los emprendedores del web en Concepción y hasta un caso de plagio descarado. Naturalmente que nada de esto salió en los medios tradicionales y sólo leer blogs me permitió estar al tanto.
Por lo mismo, mi consejo a todos mis alumnos es leer blogs, tanto como escribirlos. Si no pueden con lo segundo, lo primero está muy bien porque abre la mente y genera oportunidades de conocimiento que por otras vías será difícil obtener.
Ante la pregunta final de si es mejor o no, conocer esta “pauta alternativa” que ofrecen los blogs en lugar de informarse sólo por medios tradicionales, mi experiencia indica que sí, porque gracias a ellos sé más del mundo que me interesa, lo entiendo mejor y quedo más preparado para lo que viene. Por eso, de nuevo el consejo: lee blogs.

Leave a Reply

Your email address will not be published.