Gracias por HOWA SCL

Home Noticias Gracias por HOWA SCL

Aunque no lo conté mucho por este blog, sino que usé más mi cuenta de Twitter para ello, desde el año pasado me dediqué a organizar, junto a un grupo de amigos, un evento sobre analítica web, el “Hands on Web Analytics”, más conocido como HOWA SCL.

Tomando lo que leí en su momento en el blog de Juan Manuel Damia, supe del evento que se hacía en Buenos Aires para enseñar de manera simple y rápida nuevas técnicas, formas de trabajo y herramientas para medir audiencias de sitios web y aplicaciones en Internet.

La imagen del escenario de HOWA SCL
La imagen del escenario en HOWA SCL

Le propuse traer el evento a Santiago y a no ser por el terremoto de febrero que nos cambió todo lo planeado, lo habríamos tenido antes. Sin embargo, lo interesante es que ocurrió y que Juan se las ingenió para cruzar la cordillera con un grupo de gente muy interesante, a los que se sumaron representantes locales que completaron una parrilla exclusiva, que se ganó los aplausos de las aproximadamente 300 personas que llegaron al auditorio del Edificio Telefónica el viernes pasado.

De más está decir que todos quedamos contentos porque conseguimos armar un evento independiente que reunió a la industria, que llevó al escenario a interesantes presentadores y que dejó tareas. De hecho, ya supe de un curso que se dictará en los próximos días en el tema y de un encuentro que se hará entre interesados en armar un grupo dedicado a la analítica. No está de más decir que no estoy ligado a ninguna de tales iniciativas, aunque me alegra que vayan a ocurrir.

Aprovecho este post para agradecer a Juan por su apoyo permanente y por creer tanto en nosotros como para cruzar la cordillera y participar en el evento; a Diego Toro de Movistar por apoyarnos en todo lo que armamos y a Paulo, viejo amigo, que siempre está allí para inventar cosas. Y, si estuviste en HOWA SCL, muchas gracias por participar.

¿Qué viene ahora? Pues, en la línea de los eventos, estamos trabajando para el próximo Blogpower y el seminario anual de Arquitectura de Información. Pronto más detalles de ambos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.