El minuto de confianza del comprador online

Home Experiencia de Usuario El minuto de confianza del comprador online

Esta mañana tuve la oportunidad de participar en el seminario de presentación del reporte “Soy Digital 2011” realizado por la empresa AyerViernes con el patrocinio de la Fundación Chile.

Utilizando los datos de ese trabajo que tuve la oportunidad de conocer con alguna anticipación, me centré en el tema de la confianza, como el elemento más relevante para lograr que los usuarios de un sitio de comercio electrónico pasen de ser visitantes a clientes.

Entre los datos relacionados a esto, se cuenta que el 63% de las personas ya han comprado online y que un 79% usa los sitios web para obtener información que les permita comprar. Vale decir, la plataforma está funcionando y sólo falta que se cierre la brecha entre ser visitante y convertirse en cliente, para que este negocio pueda ser reconocido como tal.

A mi juicio, la forma de hacerlo es diseñando experiencias que den confianza, vale decir, que permitan que una persona vea un producto o servicio y que la forma de presentarlo lo persuada de dar el paso siguiente: comprarlo.

Les dejo a continuación mi presentación y el enlace de descarga del reporte que tiene 64 páginas y mucha información. Allí, por cierto, va un artículo mío con más detalles de este mismo tema (Página 21).

Para entender cómo va Chile en el tema digital, es material de primer orden. Vale la pena leerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.