Lecciones del seminario de e-commerce

Home Noticias Lecciones del seminario de e-commerce

Gracias a la gentil invitación de First Tuesday, pude participar como público del seminario eCommerce Day, realizado este miércoles en el Hotel Sheraton san Cristóbal de Santiago. Una ocasión muy relevante para ponerse al día con lo que están haciendo los principales actores del comercio electrónico nacional.

Aunque hubo presentaciones para todos los gustos, probablemente el consenso general en las redes sociales que me ayudaron a seguir el evento, fue que George Lever, Gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, fue uno de los que subió el promedio.

Usando parte del material que expuso hace pocos días en un seminario sobre usuarios y tendencias en TICS, su presentación fue rápida, bien documentada y con los datos precisos para entener lo que está ocurriendo en este mercado, que movió US$ 586 millones en 2010.

Pero, como en el comercial, aún hay más: los usuarios chilenos compran al menos una vez cada 6 semanas, están muy preocupados por los fraudes online, pero su número no crece. Esto y más está en su presentación, que se puede ver a continuación:

.prezi-player { width: 450px; } .prezi-player-links { text-align: center; }

Ahora, lo que no está en la presentación y que fue lo que Lever dijo durante su discurso fue en realidad un llamado a convertirse a lo digital y efectivamente creer en eso. Es decir, no sólo decirlo sino practicarlo. Si puede, sígalo porque vale la pena.

Leave a Reply

Your email address will not be published.