Otra mirada para los lentes de Google

Home Experiencia de Usuario Otra mirada para los lentes de Google

En este video se muestra cómo podrían ser los lentes de Google, que corresponden básicamente a una interfaz actividada por la vista y el audio, que permite acceder a información que el usuario va requiriendo a medida que avanza su día.

Aunque parezca raro (mis alumnos entenderán que no lo es tanto), llevo pensando en ellos una rato, así que más abajo, les puedo contar qué me había imaginado. Y por qué me gustaría tenerlos.

Aunque los lentes podrían nunca concretarse y ser una broma (otra de Google, que suele hacerlas), como decía antes, hacía un tiempo andaba pensando en este tipo de interfaces para acceder a información.

Yo los había bautizado los “lentes sociales” porque facilitan el seguimiento de la actividad social de una persona, idealmente una que sea mala fisonomista (como yo mismo), y permitían hacer lo siguiente:

– Los lentes deberían tener un sistema para sacar una foto cada vez que la persona que los usa activa un mecanismo en el propio lente. Eso queda almacenado en el lente o se transmite vía Internet a un sitio web.
– En dicho sitio, el usuario llena la información que permite clasificar a la persona fotografiada, es decir, nombre, datos relevantes y una descripción de lo que conversaron en esa ocasión en que se encontraron.
– La siguiente vez en que ambos se encuentran, el usuario de los lentes vuelve a mirar a la persona y mediante una activación con la mirada, los lentes revisan la base de datos de rostros fotografiados e -idealmente- reconocen el rostro, mostrando en la pantalla su nombre, datos y el dato que le permite retomar la conversación.
– Gracias a eso, el usuario “pasa” por un experto en relaciones sociales, que reconoce y recuerda a todas sus relaciones, aunque haya pasado mucho tiempo.

Como ven, una pequeña ayuda para vivir la vida. ¿Se podrá hacer? ¡Seguro que sí! Bueno, si los haces, recuerda que te di la idea, para ser el primero en probarlos. ¿Vale?

Leave a Reply

Your email address will not be published.