Helen Morris: hay vida más allá del iPhone

Home Noticias Helen Morris: hay vida más allá del iPhone

Este artículo es uno de los cinco con los que resumo mi asistencia al evento UX-LX sobre usabilidad, realizado en Lisboa en mayo 2012.

Helen es una diseñadora de interacción basada en Londres, que en la conferencia de Lisboa hizo una presentación de 20 minutos titulada “Designing an App isn’t Just Designing for iPhone“, es decir, algo así
como diseñar una aplicación móvil no significa diseñar para el iPhone.

Presentación de Helen Morris
Presentación de Helen Morris

Su punto de vista fue que si bien todos los dispositivios móviles son parecidos (es decir Android, iPhone, Windows Phone y Blackberry), tienen diferencias relevantes en cuanto a ubicación de los elementos de sus interfaces y las formas de operarlos, lo que hace necesario enfocarse en cada caso para obtener resultados adecuados.

En su presentación mostró las diez diferencias más relevantes y además ofreció cinco consejos que es necesario seguir cuando hay que trabajar en el tema.

Estos son:

  • Revisar cuál es la estrategia de interfaces, enfocándose en una plataforma primero y luego avanzar hacia las otras una vez que se está seguro de que se cumplen las metas respecto de ella.
  • Usar las plataformas para las que se quiere desarrollar, siguiendo las guías que cada una entrega para los desarrolladores (las ofreció a través de Delicious)
  • No hay que intentar diseñar para cada aparato que corre en cada plataforma, porque es de nunca terminar.
  • Diseñar adecuadamente los errores que se pueden producir, para que no haya malas experiencias cuando ello llegue a ocurrir.
  • Se debe diseñar intentando que una solución sea la misma en todas las plataformas y luego adaptarlo; para ello puso como ejemplo lo que hace Foursquare en este ámbito.

Generosamente, dejó todo el material que presentó disponible para revisar:

Y además se puede ver su Twitter y Linkedin.

Leave a Reply

Your email address will not be published.