5 historias de Lisboa

Home Noticias 5 historias de Lisboa

A quienes siguen este sitio, se habrán dado cuenta de la falta de actualización reciente. Mis disculpas para todos ustedes, pero hay una buena explicación: por un lado un viaje que me llegó de premio y luego una cantidad muy importante de trabajo y clases que me han tenido alejado de las teclas.

Un tranvía en Lisboa
Un tranvía en Lisboa

Pero, ya terminado el viaje y controlado lo segundo, puedo ofrecerles algo que estaba preparando y que se extenderá toda esta semana. Se trata de cinco historias, escritas a partir del viaje que les contaba y que tuvo como destino Lisboa (Portugal), donde participé en el UX-LX, uno de los eventos europeos más importantes en el campo de la usabilidad que tiene la gracia de unir a practicantes europeos y norteamericanos.

Así que les dejo los enlaces de lo que publiqué:

  • Ginny Redish: ¿Para quién escribes? se refiere a uno de los temas en los que trabajo habitualmente y es la redacción de contenidos digitales, y que resume el taller de Ginny Redish, una especialista del tema y autora del libro “Letting Go of the Words“.
  • Helen Morris hizo una presentación de 20 minutos titulada “Designing an App isn’t Just Designing for iPhone”, es decir, algo así como diseñar una aplicación móvil no significa diseñar para el iPhone. Ofrece advertencias y consejos.
  • Indi Young y el poder de la empatía presenta los “modelos mentales” como una herramienta clave para diseñar la interacción en un espacio digital.
  • Los escenarios de Kim Goodwin muestra la manera de usar los storyboards como herramienta para entender la situación de una persona y recoger lo que necesita y siente, con el fin de responder a sus necesidades desde una pantalla.
  • Bill Buxton: “Debemos ser mejores historiadores” se refiere a la idea de que no hay que despreciar el pasado sinbo que debemos aprender de él.

Leave a Reply

Your email address will not be published.