Sede vacante: el sitio vaticano en transición

Home Contenidos Digitales Sede vacante: el sitio vaticano en transición

Como lo hice en 2006 al revisar la manera en que el sitio de El Vaticano estaba trabajando los contenidos referidos a la muerte y elección del nuevo Papa, por estos días, vale la pena ver lo que van haciendo frente a este nuevo cambio, esta vez histórico por ocurrir tras debido a la renuncia y no el fallecimiento del pontífice.

Nuevamente el sitio de El Vaticano tiene las palabras “sede vacante” para indicar que no hay Papa. Normalmente la imagen del sitio es el escudo del máximo líder de la Iglesia Católica. Al no existir éste, es necesario hacer esta situación.

El sitio web de El Vaticano indica que la sede está vacante, ya que no hay un pontífice.
El sitio web de El Vaticano indica que la sede está vacante, ya que no hay un pontífice.

Será interesante en los días que vienen ir revisando los avances que se hacen en la reuniones relacionadas con la elección a través de este sitio y la manera en que se aborda la “noticia” de la elección. Recordemos que la cuenta de Twitter del ex Papa ya no está funcionando (de hecho, borraron lo que había escrito y lo dejaron en un “archivo“), por lo que este sitio probablemente será la única vía de información directa.

La cuenta de Twitter también muestra la Sede Vacante.
La cuenta de Twitter también muestra la Sede Vacante.

Por ahora, lo que vemos es el comienzo ya que Benedicto XVI acaba de alejarse hoy del cargo. Entonces, queda bastante camino por recorrer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.