Arquitectura de información de verano

Home AI Arquitectura de información de verano

Aprovecho de dejar por acá registrado el evento que llevó a cabo el pasado viernes 20 de febrero acá en Santiago, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Arquitectura de información, que como ya saben, forma parte de las cosas que hacemos.

El tuit que muestra el evento, con Javier Velasco a la cabeza.
El tuit que muestra el evento, con Javier Velasco a la cabeza.

Se trató de un evento simple y rápido, desarrollado en las instalaciones de la Corfo, en el que hablamos por un rato de AI. En el primer track estuvo Javier Velasco (@mantruc), el organizador, con Gustavo Soto (@gusoto) conversando conmigo acerca de los desafíos de aprender esta disciplina, dónde hacerlo, dónde especializarse y finalmente, cómo lograr subir a los clientes al carro. Desde París, donde andaba de paseo gracias a que está en Londres estudiando, Gustavo planteó la importancia de estar al día y especializarse, aunque indicó que el punto de partida de todo debe ser siempre entender al usuario y adquirir destrezas para hacerlo. Mientras, en Santiago, Javier comentó las vicisitudes de doctorararse (él tiene un Phd) y destacó que si es por conseguir trabajo, es mejor hacer un par de maestrías en lugar de emprender el largo camino de la investigación pura.

Luego apareció en escena Marius Ursache (@MariusUrsache) quien habló de la importancia de que los diseñadores escriban y sepan expresar lo que quieren decir. Aunque partió de esa manera, su presentación se dirigió a expandir la mente y avanzar en áreas que uno normalmente no domina. Si diseñas, escribe; si escribes, comienza a hacer bocetos y así en adelante, fue su consejo. Marius, quien es médico de profesión y desarrollador de proyectos digitales por gusto, está en Chile por el programa Startup Chile y fue muy interesante conocerlo y escuchar sus palabras, que se agradecen.

La jornada terminó con Javier explicando un proyecto muy complejo que utiliza la AI para resolver problemas. Pero, para comentarlo, pidió que nadie hablara de su contenido, así que nos limitamos a comentar que estuvo bueno. Otra razón más para estar atentos y participar en eventos de este tipo, ya que esperamos que en el año haya varios.

Saludos a todos los que me leen, les deseo un buen año y comenzamos de nuevo a darle vida al Usando.info.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.