Redes Sociales, preguntas que generan preguntas

Home Redes sociales Redes Sociales, preguntas que generan preguntas

Una de las preguntas más frecuentes que me llegan tienen que ver con cómo administrar el fenómeno que representan para las comunicaciones de cualquier organización, la irrupción de las redes sociales.

Escribo esto pocas horas antes de una charla, en la que nuevamente abordo el tema. Esta vez, a diferencia de otras, decidí darle un marco y para ello dividí la aproximación en tres partes usando a un grupo de autores que vale la pena conocer:

  • Estrategia de Contenidos que se refiere a determinar de qué se va hablar, con qué objetos se va a hacer la comunicación y cómo conversar. Para llevarlo a cabo se requiere de un Community Manager que cuente con el software adecuado y un protocolo que le permita saber el ámbito de su acción en redes sociales que gestiones.
  • Estrategia de Distribución se refiere a qué, cómo y cuando publicar, en qué orden y cómo gestionar la conversación. Para ello requiere conocer y segmentar contenidos por audiencia y contar con un flujo de trabajo (y un equipo) que soporte el esfuerzo.
  • Métricas y Analítica se refiere a hacer los números, entendiendo que no siempre más es mejor. Para ello necesariamente se requiere de software especializado y un flujo de trabajo que ayude a su desarrollo.

Para efectos de ayuda visual, dejo a continuación las láminas que usé para presentar el tema, que, aunque no tienen todo lo que dije, al menos permiten hacerse una idea de lo tratado.

Ante cualquier duda, no dejen de escribir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.