Wireframes o maquetas funcionales: Nielsen tiene la respuesta

Home Investigación Wireframes o maquetas funcionales: Nielsen tiene la respuesta

Al momento de enseñar arquitectura de la información y experiencia de usuario, aparecen varios tipos de herramientas que permiten completar las tareas que implica el desarrollo de los contenidos digitales.

La duda es qué usar y cuándo. Por ejemplo, es útil partir con elementos que ayuden a entender las necesidades de los dueños del proyecto y luego otros, que faciliten la comprensión de los usuarios. Luego se avanza en cómo organzar la información y la estructura de los contenidos. Hasta finalizar con maquetas funcionales y el diseño final que permite hacer una idea de lo que se va a construir, para poder probarlo.

Sin embargo, Jakob Nielsen agrega un elemento adicional. Mediante una investigación reciente logró determinar cuáles son los elementos preferidos, de acuerdo al grupo con el que esté trabajando quien desarrolla el proyecto. En este sentido, distinguió entre desarrolladores, gerente internos y clientes externos, situando en cada caso, cuáles son los elementos que prefieren usar quienes fueron consultados.

En el siguiente diagrama se muestran estas preferencias:

Diagrama de Nielsen Norman Group acerca de los objetos preferidos por quienes desarrollan proyectos digitales, a la hora de trabajar con diferentes tipos de audiencia, durante el desarrollo de un proyecto.
Diagrama de Nielsen Norman Group acerca de los objetos preferidos por quienes llevan a cabo proyectos digitales, a la hora de trabajar con diferentes tipos de audiencia, durante el desarrollo de un proyecto.

El artículo está muy interesante, así que recomiendo darle una mirada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.