El redactor automático entra en escena

Home Contenidos Digitales El redactor automático entra en escena

El nombre en inglés es “automated storytelling technology” que podemos traducir como la tecnología de redacción de noticias automatizada. Se llama “Heliograph” y la desarrolló el diario The Washington Post y consiste básicamente en un software que, utilizando ciertos datos como insumo, es capaz de escribir una noticia.

Actualmente la está usando para escribir notas breves de partidos de fútbol americano de torneos escolares, en las que se basa en datos que envían los propios entrenadores mediante un sistema provisto por el propio diario.

En la nota que explica el sistema, Jeremy Gilbert, quien es director de iniciativas estratégicas en el diario se refiere a su impacto: “en el pasado no habría sido posible para el Post cubrir más que un puñado de los partidos más relevantes cada semana. Ahora seremos capaces de cubrir cada partido para los que tengamos datos, ofreciendo a los equipos y sus seguidores una cobertura casi instantánea para leer y compartir”.

Un paso más en la automatización de la escritura, que se agrega a otros que hemos reseñado antes. A no perder de vista a las máquinas, que vienen cerca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.