Adiós Rusia, casi llegamos

Home Medios Adiós Rusia, casi llegamos

Ahora que se despejan las emociones y queda sólo la alegría de los triunfos y la enorme decepción de no llegar al Mundial de Rusia con la Selección Chilena, queda tiempo para decir una palabra acerca de las “calculadoras mundialistas”.

En simple, se trata de un software online que permite anticipar resultados; al hacerlo, calcula en qué posición quedarán los equipos al término de los partidos jugados en una fecha concreta. Si tu equipo gana siempre, no tienen ningún uso; pero cuando los resultados no se dan, demuestran su utilidad.

Probé varias a lo largo del proceso y creo que la que me resultó más interesante fue la que publicó “La Nación” de Argentina. Probablemente era la más sencilla, ya que sólo había que marcar Local, Empate o Visita, lo que generaba mucho espacio a interpretaciones (goles a favor o en contra, en caso de empate de puntajes, por ejemplo), pero cumplía con la tarea: determinar de manera rápida quién quedaba entre los clasificados y quién no.

La Roja chilena estuvo varias veces adentro, pero finalmente quedó afuera. Una pena, pero como se sabe, las penas del fútbol se pasan con más fútbol. Ya vendrá el Mundial y habrá que apoyar a los que sí quedaron adentro.

Otras calculadoras que estuve viendo fueron las de Emol y Cooperativa. Pero creo que la de LN se llevó los aplausos en esta pasada.

La calculadora mundialista presentada por el diario La Nación de Argentina.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.