AI y UX en Chile: una comunidad viva

Home AI AI y UX en Chile: una comunidad viva

Debo partir diciendo que, a mucha honra, soy parte de la historia de un movimiento que ya lleva 20 años (al menos) y que está más vivo que nunca. Son los arquitectos de información y diseñadores de experiencias digitales en Chile.

Los últimos dos años han sido particularmente buenos, gracias a un grupo de buenos amigos, que tomaron la sabia decisión de dejar de esperar que “alguien” hiciera algo y se pusieron manos a la obra. No queda más que felicitarlos.

Y ahora comienza el año, con la incorporación de Carolina Sepúlveda al grupo que dirige los destinos de esta asociación (ver imagen); ella viene con méritos propios, ya que trae consigo la vasta experiencia de organizar Mujeres en UX, lo que genera un aporte más que relevante a lo que ya hace la comunidad.

Durante años quisimos tener algo tan vivo como lo que ellos han logrado, así que no queda más que felicitarlos y alegrarnos, porque eso significa que hay mucho por delante.

Para quienes quieren mirar más acerca de lo que se está haciendo sugiero mirar el propio sitio de Mujeres en UX, que por estos días está construyendo un directorio de personas que se dedican al área, y también el sitio de IXDA Santiago, que tiene mucha vitalidad y entusiasmo.

Por último, los invito a darle una buena lectura al relato que Nelson hizo del último WIAD18 en Santiago: muchos nombres y mucho proyecto realizado, lo que muestra lo viva y activa que está la comunidad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.