En casi todos los medios ha habido una cobertura interesante del Mundial de Fútbol que se desarrolla en Rusia durante este mes. Por eso, me interesó mirar lo que se estaba haciendo en un medio ubicado en un país donde el fútbol no es el deporte principal y que, incluso, tiene un nombre alternativo (soccer, le llaman), debido a que el nombre del juego con balón y pie, lo usa otra actividad deportiva (FIFA vs NFL).
Elegí The New York Times, porque es el medio que más leo actualmente y encontré algo muy entretenido para hacer. A propósito, como Chile no llegó a Rusia y lo nuestro ha sido seguir todo por televisión sin demasiado apego (además de ir siempre por los latinoamericanos en juego), ha habido tiempo para mirar algo más que resultados.
Así llegue a “Spot the ball“, que podría traducir libremente como “Adivina dónde está la pelota“, que permite ver muy buenas fotos y dedicarse a ver justo eso: dónde está el balón que los jugadores luchan por tocar.
En el juego, se usa el indicador circular para señalar dónde debería estar el balón. Luego de ubicarlo y decidir que esa es la mejor ubicación, la interfaz muestra qué tan cerca estuvimos y cómo lo hicimos respecto de los demás.
En resumen, fácil de usar, reglas simples para jugar y usuarios felices, recomendando el juego a más lectores. Una solución sencilla que atrae miradas, clicks y genera una experiencia interesante. Todo lo que se debe pedir de los buenos contenidos digitales.
Leave a Reply