Alejandro va camino de ser Doctor

Home Investigación Alejandro va camino de ser Doctor

Partamos diciendo que este es un post para hablar bien de un amigo.

Ese amigo es Alejandro Morales, profesor de periodismo en la U. de Chile y en la actualidad, estudiante en el Programa de Doctorado del Departamento de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona, España.

Nos conocemos desde comienzos de este siglo debido a que él siempre tuvo el interés de crear un espacio para formalizar los estudios para quienes se interesaban en la creación de contenidos digitales y se la jugó para que en su Escuela, hubiera un diplomado dedicado al periodismo digital, lo que se tradujo en algo real en el año 2007. Desde entonces se han graduado 12 generaciones (y he sido profesor allí en todos esos años).

Gran parte de ese tiempo, estuvimos hablando de la importancia que tenía para su carrera, tener un postgrado. Y por eso, me sumé con alegría y cierta insistencia, a quienes lo motivaron a jugársela por salir fuera estudiar y regresar con un postgrado de los importantes.

Por eso, leí con entusiasmo lo que publicó esta semana, contando de qué manera ha avanzado y está sacando su tesis que se refiere a “Evaluación de calidad en sitios web universitarios“. Incluso estuvo entre el 2 y 4 de julio en Pamplona, junto a doctorandos de universidades de España, Portugal, México y Brasil y destacados académicos, para participar en la actividad organizada por la Red de Excelencia en Periodismo Digital y Convergencia Mediática.

Allí tuvo la ocasión de presentar ante mi propio referente en el tema, el profesor Ramón Salaverría, de la U. de Navarra. A propósito, usé su libro sobre ciberperiodismo como fuente para escribir el mío y ese ejemplar, que aún no devuelvo, me lo prestó Alejandro.

Alejandro Morales presentando su tesis doctoral ante los profesores en España.
Alejandro Morales presentando su tesis doctoral ante los profesores en España.

Así que por todo lo anterior, sólo me queda darle ánimos desde acá a Alejandro, para que siga adelante y como dice el título de este post, complete ese camino y regrese transformado en Doctor. Que falta nos hace, no?

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.