Una historia digital antigua

Home Noticias Una historia digital antigua

Algo que hago habitualmente en clases de Periodismo Digital es preguntarle a las/los alumnos qué estaban haciendo en 1995. Eso lo hago cuando me estoy presentando y sirve para conatrles algo de mi experiencia y para que se den cuenta cómo ha evoluciando la tecnología y para que se imagen cómo lo hará en el futuro.

La respuesta habitual que obtengo es “no había nacido en esa fecha, profe“. Son personas nacidas en el 98, 99 y más adelante.

En estos días, La Tercera me ayudó a recordar una de las historias digitales que recuerdo con más ganas por el vértigo, el compromiso y la novedad que generó. Fue en junio de 1997, cuando nos saltamos una prohibición judicial de informar en Chile creando un sitio web en Estados Unidos. Fue la primera vez que se hacía y tuve la oportunidad de aprovechar todas las capacidades del periodismo digital de la época para hacerlo.

 

Foto de un aviso de La Tercera anunciando un servicio de noticias en Estados Unidos.
Con este aviso en el diario de papel, La Tercera publicitó la edición en Internet en Estados Unidos.

Los invito a leer el reportaje de Sebastián Rivas, publicado con motivo de los 70 años del diario: La prohibición de informar que dio origen a latercera.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.