Un artículo de este domingo del diario “El País” de España entrega renovados argumentos para considerar que la “web 2.0” es más que una moda o una movida de marketing para volver a vender sitios web.
Mostrando varios ejemplos (YouTube, MySpace, Flickr, Del.icio.us y Blogger), utiliza la voz del profesor Enrique Dans para explicar que “la web 2.0 significa, simplemente, un cambio en el esquema de relación entre cliente y empresa. Esa relación ya no es unidireccional, sino bidireccional. Los usuarios reaccionan, tienen voz propia, y la manifiestan. La web 2.0 ha introducido la conversación en las relaciones comerciales”.
¿Conversación entre quiénes? Clientes y quienes los atienden en representación de las empresas, es decir, los que están a ambos lados del mostrador, que cuentan ahora con una plataforma para ofrecer lo que tienen los unos, y demandar lo que necesitan, los otros. Lo interesante, es ofrecer, dejar disponibles y finalmente usar las herramientas que aparecen en la escena digital. ¿Estaremos listos?
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