Leo que en el seminario “We Media” que se llevó a cabo la semana pasada en Miami, se presentó una encuesta hecha en EE.UU. donde se establece que sólo el 10% de las personas recurre a los diarios de papel para informarse, mientras que el 48% recurre a Internet. Por lo mismo le augura un pésimo futuro a ese mercado.No...
Cuando Harry conoció la guerra
El Príncipe Harry está en Afganistán peleando contra los talibanes. La noticia se conoció primero en Estados Unidos a través de Drudge Report (un sitio de periodismo independiente en EE.UU.) en lugar de un medio tradicional de Gran Bretaña, debido a un acuerdo entre los medios británicos y el Ministerio de Defensa de ese país.¿Cómo se explica esto? No muy...
El efecto de tener banda ancha
Desde que VTR primero y Telefónica después, hicieron sus anuncios acerca de que aumentarán en forma gratuita el ancho de banda de sus conexiones, ha habido reacciones casi emotivas por todas partes. Debemos decirlo: los clientes estamos felices ya que se trata de una aspiración de hace mucho tiempo.Sin embargo, dándole una vuelta de tuerca, hay alguien que debería estar...
¿Tienes preguntas?
Cuando se habla de cómo el periodismo está siendo modificado por el uso de la Internet, siento que hay mucha declaración y poca acción. Especialmente en los medios que son los que deberían avanzar con mayor decisión en esta área.Por eso me parece especialmente interesante que sea un blog importante, como Fayerwayer.com el que demuestre de manera simple cómo se...
Los clientes escuchan a los clientes
Cada vez está más claro que para hacer negocios online, es necesario desarrollar una comunidad. La evidencia lo demuestra claramente y de tanto en tanto llegan números que lo avalan.Por eso me interesa dejar anotado el dato recogido desde Online Media Daily, que plantea la importancia que están teniendo las revisiones que hacen los propios compradores, para quienes andan vitrineando...
Gratis, “la” palabra del 2008
Es temprano para tratar de decir que algo marca un año. Pero siento que no es aventurado decir que la palabra “gratis” tendrá un potente 2008 y seguramente un 2009 con expectativas similares.Todo esto nace de la iniciativa de la revista “Wired” que está regalando su actual edición a los primeros 10 mil usuarios que se registren (sólo en EE.UU.)....
La receta de Google para hacerlo mejor
Hace casi dos semanas escribí mi último post. Luego suspendí las entregas, pero no fue por falta de ganas o inspiración: un inesperado suceso familiar me dejó fuera de circulación. Agradezco a quienes me apoyaron y ayudaron. Puedo decirles que estoy de regreso.Como el último texto fue sobre Google, regreso con uno sobre este mismo actor, que a mi juicio,...
La vida de los chilenos según Google
¿De qué estaban preocupados los chilenos que usan Internet durante diciembre pasado? En primer lugar, de los abdominales; en segundo de las “tablaturas” para tocar guitarra y en tercero, de la “Municipalidad de Maipú”. Todo eso, según el Zeitgeist de Google para ese mes.Los tres términos forman parte de las “top gaining queries” que son definidas como “aquellas palabras buscadas,...
Escribir sin palabras
Buscando información acerca de la elección de los candidatos que irán finalmente a competir por la presidencia de EE.UU., tuve la oportunidad de ver y comparar lo que hacían varios medios: NYT, Washington Post, CNN, Los Angeles Times y BBC.Mi elección, finalmente fue The New York Times. La razón: ellos escriben para el web cuando la plataforma es una pantalla...
Lo que le falta a Google
Estamos tan acostumbrados a usar Google para buscar, que en realidad no consideramos cómo se podría mejorar su experiencia de uso.Personalmente, creo que Google lo hace muy bien ya que ofrece muchas herramientas para refinar los resultados y la costumbre hace que no pensemos en otras formas más efectivas de conseguirlos.Sin embargo, mirando otros sistemas de búsqueda, como las ofrecidas...