Encontrabilidad, Accesibilidad y Usabilidad

Home Noticias Encontrabilidad, Accesibilidad y Usabilidad

Como parte de la sesión dedicada a los Bancos dentro del encuentro “El Cliente Perdido”, hice una presentación acerca de como los tres aspectos del título de este post, ayudan a que las personas puedan tener una mejor experiencia en los sitios web.
Para los que no estuvieron, definí Encontrabilidad como la capacidad de los contenidos digitales de ser encontrados, especialmente a través de los buscadores; Accesibilidad como la capacidad de poder atender a personas con discapacidades mediante sitios que tienen código de acuerdo a los estándares de la W3C, y Usabilidad como la capacidad de un sitio web de permitir al usuario ingresar a sus contenidos y utilizarlo de manera rápida y simple, satisfaciendo las necesidades que tenía al llegar a él.
Para mirar lo que le conté a la audiencia, les dejo un enlace a la presentación (Archivo PDF, 650 Kb). Si quieren saber más, me cuentan vía mail o vía comentarios 🙂

Actualización: En Flickr.com hay fotos del evento tomadas por Eduardo Aguayo; las fotos del al Retiro en Santa Cruz se pueden ver en Flickr-Mantruc y en el sitio de Nelson Rodríguez-Peña hay otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.