Mi sitio viste de etiqueta

Home Noticias Mi sitio viste de etiqueta

Imagen con las etiquetas en el sitio del.icio.us
A partir de ayer, tras terminar el trabajo relacionado con “El Cliente Perdido” volví a mis negocios habituales. Una de mis primeras actividades, fue subirme a la nueva versión de Blogger, el motor de weblog bajo este sitio, que permite la inclusión de etiquetas o tags que son las que se pueden ver al final de este post.
Las etiquetas son palabras que definen el área a la que pertenece un contenido, dando forma a secciones que agrupan la información de una manera alternativa, que puede ser paralela a las secciones funcionales del sitio web. Por lo mismo, al hacer click sobre las etiquetas de abajo, es posible ver agrupaciones de contenidos referidos al tema que se indica.
En mi caso había hecho esto mismo antes, pero con enlaces a diferentes sitios, utilizando las herramientas de del.icio.us, un sitio dedicado a esta tarea. A través de este enlace se puede ver una nube con mis etiquetas.
A propósito de esto, es interesante leer la Clasificación de Etiquetados propuesta por Javier Cañada: egoísta, amiguista, altruista y populista. El comenta que “las formas de etiquetado que buscan ser útiles al mayor número de gente (la populista y la altruista) son precisamente las que más esfuerzo demandan al etiquetador y menos le motivan. Y viceversa: las más usadas probablemente serán la egoísta y la amiguista”.
¿En qué ámbito calificarías mi etiquetado?

Leave a Reply

Your email address will not be published.