Las presentaciones del Retiro AI

Home Noticias Las presentaciones del Retiro AI

El Factor Humano (a.k.a Nelson Rodríguez-Peña) da a conocer que ya están disponibles las presentaciones realizadas en el Retiro de Arquitectura de Información, que tuvo lugar en Santa Cruz el 11-12 de noviembre pasado.
La lista es larga y me gustaría destacar algunas de ellas, porque me impactaron especialmente… las otras son tan interesantes como las que destaco, pero éstas me gustaron por lo siguiente (todas están en inglés):

  • Elementos de los Contenidos Digitales: es mi presentación en el retiro y me gusta, además de que es mi trabajo, porque explica el ciclo completo de escribir para el web utilizando la metáfora de una “margarita”; pronto la publicaré con todos sus detalles y algunas adiciones, en español.
  • Website Management Maturity Model de Marcelo Barbosa de Brasil, porque da a conocer una metodología de trabajo para ver el grado de madurez de una organización para utilizar herramientas digitales.
  • Rediseño de la Home Page de Globo.com de Brasil, porque muestra cómo pequeñas modificaciones hechas con una buena metodología de test de usuario, puede mejorar el acceso a un sitio web. Lo presentaron Bruno Pinheiro e Ilka Porto.
  • La experiencia de crear el portal 8p.com.br, que es una plataforma de “fotolog” hecha en Brasil, que muestra la manera en que fueron atendiendo y respondiendo a las necesidades de crear una comunidad online. Lo presentaron Marcelo Gluz y Patricia Fontes.
  • La presentación sobre IDEA 2006 de Peter Merholz, porque muestra cómo desde la AI se puede no sólo mejorar el web, sino también el espacio físico que éste representa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.