Un premio para la Web 2.0

Home Noticias Un premio para la Web 2.0

Portada de la revista Time donde se anuncia el Personaje del Año: es una pantalla con la palabra
La revista Time acaba de hacer algo increíble en su edición de este fin de semana. Nos eligió como “Personaje del Año” a todos los que usamos la web en estos días.
La razón no es otra que el gran uso que se le está dando a lo que se conoce como la Web 2.0, que aunque maltratada como “sólo una jerga de marketing” ha demostrado su valor conceptual al describir algo nuevo, potente e interesante: la nueva forma de usar los medios interactivos para hacer “funcionar” los contenidos digitales.
Tras explicar que la Web nace hace 15 por el trabajo de Tim Berners-Lee, el artículo dice:

“La nueva web es una cosa muy diferente. Es una herramienta para unir las pequeñas contribuciones de millones de personas y hacer que ellas importen. Los consultores de Silicon Valley la llaman Web 2.0, como si fuera una nueva versión de un viejo software. Pero, realmente es una revolución. Y estamos muy preparados para ella”.

También agrega que:

“La Web 2.0 es un experimento social masivo y como cualquier experimento que valga la pena llevar a cabo, podría fallar. No hay un mapa que marque el camino a seguir para que un organismo, que no sea una bacteria, pueda vivir y trabajar en conjunto sobre este planeta, en números que superen los 6 mil millones. Pero 2006 nos dio algunas ideas. Esta es una oportunidad para construir una nueva forma de entendimiento internacional, no de político a político, de gran hombre a gran hombre, sino que de ciudadano a ciudadano, de persona a persona”.

Además de leer lo de Time, los invito a revisar este artículo mío escrito un día antes que se definiera el personaje del año (ya que andaba preocupado por lo que había salido en La Vanguardia en contra de la Web 2.0) donde hago una descripción de esa forma de trabajo y a celebrar :-), ya que no todos los días nos dan un premio tan importante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.